Browsing by Subject "Desarrollo infantil"
-
Acompañamiento familiar no presencial en emergencia sanitaria y desarrollo infantil temprano en un programa social – 2021
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada acompañamiento familiar no presencial en emergencia sanitaria y desarrollo infantil temprano en un programa social – 2021, tuvo como propósito determinar el nivel de correlación existente ... -
Acompañamiento familiar y su impacto en el desarrollo infantil de niñas y niños egresados del PNCM, Cajamarca 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl Presente trabajo de investigación se titula: ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO INFANTIL DE NIÑAS Y NIÑOS EGRESADOS DEL PNCM, CAJAMARCA 2020; tuvo como objetivo general determinar el impacto del ... -
Análisis de la articulación intergubernamental en la política Primero la Infancia en el ámbito del Gobierno Regional Ayacucho, 2016-2019
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis de maestría tuvo como objetivo analizar los factores que influyen en la articulación intergubernamental, de qué manera afecta en la implementación de la política Primero la Infancia en el ámbito del ... -
Análisis de la responsabilidad social y su atención al desarrollo infantil temprano en una unidad de gestión educativa local 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue conocer cómo la Responsabilidad Social (RS) actúa frente a la atención del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) en los aspectos físico, lenguaje/ comunicación, destrezas cognitivas y ... -
Análisis de la salud ambiental para el desarrollo infantil, en el distrito Cajamarca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente trabajo tuvo como objetivo: “Analizar la salud ambiental para el desarrollo infantil, en el distrito Cajamarca durante el año 2022”. Diseño fenomenológico, paradigma interpretativo y de enfoque cualitativo; ... -
La aplicación del método Montessori para el desarrollo integral en el aula de 3 años, de la Institución Montessori School - Arequipa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como título: “La Aplicación del Método Montessori para el Desarrollo Integral en el Aula de 3 años, de la Institución Montessori School - Arequipa, 2021”. Además, el ... -
Aplicación del taller de estimulación temprana y su influencia en los tipos de aprendizaje significativo de los niños de 2 años de la Institución Educativa Inicial N° 548 “ Mi Mundo Infantil – Región Loreto 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito, mejorar los tipos de aprendizaje significativo a través del Taller de Estimulación temprana a niños de 2 años de edad. El estudio fue de diseño pre- experimental. Se utilizó como ... -
Aporte del programa de intervención temprana en el desarrollo integral de los niños con Síndrome de Down entre 2 y 3 años del PRITE EE. Trujillo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación estudió el aporte del Programa de Intervención Temprana y las Áreas de Desarrollo; Motora, Cognitiva, Lenguaje y Socioemocional; en el Desarrollo Integral de niños con Síndrome de Down entre 2 ... -
Aprendizajes significativos desde los juegos simbólicos en instituciones educativas del nivel Inicial
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación analiza la importancia del juego simbólico para el desarrollo y aprendizaje infantil. La introducción destaca cómo esta actividad lúdica promueve integralmente al niño. El objetivo es interpretar ... -
Aprestamiento y desarrollo psicomotriz en los estudiantes de primer grado - Institución Educativa Privada Doscientas Millas Peruanas de San Martín de Porres - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado Aprestamiento y desarrollo psicomotriz en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Privada “Doscientas Millas Peruanas de San Martin de Porres- 2016” ... -
ASQ-3 para evaluar el desarrollo psicomotriz post pandemia en infantes en un Hospital de Trujillo setiembre-noviembre 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoSegún OMS en 2019 1 millón de niños sufrieron violencia. La cual aumento durante la pandemia por SARS-CoV-2. La mala relación inicial padre e hijo es perjudicial para el desarrollo psicomotriz, que es un fenómeno de ... -
La atención integral en el desarrollo infantil de los niños y niñas menores de 3 años del Wawa Wasi Institucional - Sunarp
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación se ha elaborado con el objetivo de determinar la atención integral en el desarrollo infantil de los niños y niñas menores de 3 años del Wawa Wasi Institucional Zona Registral N° IX – ... -
Calidad del servicio en la Cuna Jardín del Instituto Nacional de Salud del Niño caso de las trabajadoras especialistas administrativas sector salud, año 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo Conocer la Calidad del Servicio de las especialistas administrativas de la Cuna-Jardín del INSN para lo cual se establecieron categorías de acuerdo al servicio que brindan ... -
Características en el espacio arquitectónico de un centro de estimulación temprana y desarrollo infantil para el mejoramiento de calidad de vida Tarapoto- San Martin
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl tema del presente proyecto de tesis es: “Características en el espacio arquitectónico de un centro de estimulación temprana y desarrollo infantil para el mejoramiento de calidad de vida Tarapoto – San Martin”, que ... -
Comparación de la estimación de la edad según los métodos de Demirjian y Nolla en radiografías panorámicas, Arequipa 2019 – 2020
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo fue comparar la estimación de la edad cronológica (EC) según los métodos de Demirjian (MD) y Nolla (MN) en radiografías panorámicas de un centro radiológico de la ciudad de Arequipa. Estudio no experimental, ... -
Desarrollo de la afectividad en los niños y niñas de 4 años de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, Castilla, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general Determinar las características del desarrollo afectivo de los niños de 4 años de I.E. Nuestra Señora del Carmen. Esta investigación descriptiva, cuantitativa de tipo ... -
Desarrollo de la coordinación y el control postural en preescolares de una institución inicial, San Martín de Porres 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl actual trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre el desarrollo de la coordinación y el control postural en preescolares de cinco años de edad. Por otra parte el estudio fue fundamentado en las ... -
Desarrollo infantil y la motricidad fina en niños y niñas de 5 años, Institución Educativa Inicial Gabriela Mistral, Callao 2021.
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio está enfocado en determinar la relación entre el desarrollo infantil y la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de edad, los cuales pertenecieron a la Institución Educativa Inicial Gabriela ... -
Desarrollo tardío del lenguaje y el logro de aprendizajes en niños de 3 años en la Institución Educativa “Gerardo Kuppens” - Trujillo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo tardío del lenguaje y el logro de aprendizajes en niños de 3 años en la Institución Educativa “Gerardo Kuppens”. El estudio fue un ... -
Efecto del programa juego libre para desarrollar habilidades sociales en niños de educación inicial de la Institución Educativa Nº 6099 Villa El Salvador - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)llar habilidades sociales en niños de Educación Inicial de la Institución Educativa Nº 6099 Villa El Salvador – 2013”. Este estudio tiene el objetivo de determinar el efecto del programa juego libre para desarrollar ...